DUMBO significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass y es uno del los barrios más antiguos y bellos de Nueva York. Se encuentra bajo los puentes de Brooklyn y Manhattan a lo largo del East River. El nombre le fué dado por un artista local en los años 60, pero no fué usado de forma común hasta 1999 cuando una pequeña revista llamada D.U.M.B.O. DIRECT comenzó a ser distribuida de forma gratuita en mas de 500 locaciones de Nueva York.
En 1999 regresé a Nueva York después de haber vivido un año en Berlin, mi cuenta de banco estaba casi vacía y el precio de vivir en NY se acomulaba preocupantemente sobre mi mesa de trabajo. Decidí convertirme en una empresa de un sólo empleado al que haría trabajar horas extras hasta obtener resultados. Tenía esto a mi favor: conocía a la mayoría de los artistas en el barrio, había trabajado con muchos de ellos y también tenía sus números de teléfono. Fué así que armado de mi primera computadora portatil y una impresora Epson 700, imprimí un volante anunciando la próxima publicación de un directorio telefónico para la zona. Pasé la mañana colocando mi anuncio en las calles bajo los puentes de Brooklyn y Manhattan. Esa misma tarde, tocó a mi puerta el primer cliente, que interesado en la iniciativa dejó un cheque por $375 dolares para colocar su anuncio en la contraportada. A partir de ese momento, su compañía, Point 5, se convirtió en mi mejor cliente. Públiqué 6 ejemplares a lo largo de 2 años y distribuí personalmente 100,000 directorios en Brooklyn y Manhattan.
La estrategía de venta consistía en publicar el máximo número de telefonos sin costo alguno y enfocarse en la venta de anuncios de página entera que se vendian por $400 US. Para el primer número logré vender $2,000 en publicidad, que fué exactamente lo que costó imprimir 10,000 directorios en papel periódico. Para el sexto número tenía 4 empleados y 6 computadoras, publicábamos 25,000 copias por ejemplar con 250 páginas, de las cuales 80 erán publicidad. D.U.M.B.O. DIRECT recibía en promedio 50 cheques por correo al mes de gente agradecida que había conseguido empleo o vendido su producto a travéz del directorio. |